EP Madrid | jueves, 14 de diciembre de 2017 h |

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament balear ha aprobado este jueves una enmienda del PP por valor de 500.000 euros para la implantación del servicio de alergología en la sanidad pública de Baleares.

Según ha recogido en un comunicado el PP , la propuesta ‘popular’ ha salido adelante a pesar de los votos en contra de PSIB, MÉS por Mallorca y Podemos.

El diputado ibicenco y portavoz de sanidad del GPP, Vicent Serra, se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación de la enmienda. “Se trata de una servicio muy importante que ha de ofrecer la sanidad pública en todas las islas, ya que hay un gran número de ciudadanos con esta patología”, ha manifestado.

La propuesta del PP ha sido aprobada gracias a los votos de El Pi, Ciudadanos y MÉS por Menorca, habiendo votado en contra el PSIB, MÉS por Mallorca y Podemos.

Asimismo, también se ha aprobado en este mismo sentido, una enmienda de Podemos por valor de 120.000 euros. Por tanto, será un total de 620.000 euros lo que se destine al servicio de alergología en la sanidad pública balear durante 2018.