La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha nombrado a Francisco Javier Ampudia Blasco como nuevo presidente. El nuevo responsable de la SED es el actual jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. “La SED goza de una buena salud, bajo la presidencia de Antonio Pérez, la SED ha ganado en número de socios, se han consolidado actividades formativas y se ha mejorado en la gestión de la organización”, destacó Ampudia Blasco.

Aun así, en esta nueva etapa se pretende abrir aún más la SED a los socios y a la sociedad en general, tanto mejorando en comunicación y presencia en los medios como buscando más colaboraciones con otras sociedades afines, para llevar adelante proyectos de envergadura que beneficien a las personas con diabetes; de ahí también el interés por fomentar sinergias con las asociaciones de pacientes.

Ampudia, en su función de gestionar la SED, busca promover una dinámica más colaborativa en la Junta Directiva, fomentando la participación activa y la coordinación entre todos sus miembros. Además, se plantea el objetivo de incrementar el interés y la representación de otros profesionales relacionados con la diabetes que actualmente están subrepresentados en la Sociedad, tales como los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, así como otras especialidades vinculadas específicamente con la diabetes, como Nefrología o Cardiología.

Objetivos de la SED

Entre los objetivos perseguidos por la sociedad científica se encuentran aumentar la relación con otras sociedades europeas e internacionales afines, desarrollando eventos de forma conjunta. “Debemos poner en valor a nivel internacional todo lo que se hace bien en España en relación a la diabetes”, recalcó Ampudia. Además, también quieren favorecer las oportunidades de los jóvenes especialistas, estableciendo caminos que les lleven a formarse en centros de excelencia en el mundo, para mejorar el nivel de la asistencia y de la investigación en diabetes en España.

Aumentar la colaboración con las sociedades y/o entidades que representan a los médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, conseguir el reconocimiento de la formación en Educación Terapéutica como una subespecialidad en Enfermería y cambiar la estructura del congreso anual para que sea más atractivo, participativo y relevante a nivel de impacto social, son otros de los objetivos que se han impuesto.


También te puede interesar…