GM Madrid | miércoles, 06 de febrero de 2019 h |

Con el objetivo de potenciar la formación médica a través de la gamificación, Allergan pone EyeClinic a disposición de los profesionales sanitarios.

Esta novedosa app simula una clínica oftalmológica donde los participantes pueden atender a los pacientes en tiempo real. El objetivo es que los especialistas actualicen su conocimiento especialmente en los campos de retina y glaucoma. Para hacer crecer la clínica y superar niveles, los usuarios tendrán que resolver casos médicos creados por expertos profesionales de la oftalmología y basados en su propia experiencia.

El diseño de EyeClinic ha sido liderado por Javier Sambricio, médico adjunto de Oftalmología especialista en Retina en el Hospital Universitario 12 de Octubre y Rodolfo Aburto, médico adjunto de Oftalmología especialista en Oculoplástica y Medicina Estética en el Hospital Universitario La Zarzuela y ha contado con la colaboración de más de treinta oftalmólogos y optometristas con una amplia experiencia: “Todos los médicos necesitamos actualizarnos, por la pasión que tenemos a la especialidad, pero sobre todo, por los pacientes que merecen que tengamos los últimos conocimientos en las patologías que tratamos. A través de EyeClinic, podemos hacer este proceso de actualización de una forma entretenida y en cualquier lugar”, destaca Sambricio. Además, el uso de esta herramienta interactiva posibilita la obtención de créditos de formación médica continuada (FMC) desde cualquier dispositivo móvil.

Disponible en iOS y Android, la app ya se puede descargar, una vez que el usuario se registre en www.eyeclinic.es y se confirme que es un profesional sanitario. En total, EyeClinic aporta más de 200 casos clínicos para que los profesionales sanitarios se formen en las últimas técnicas y tratamientos oftalmológicos. Cada caso cuenta con sus propios minijuegos y una explicación de la patología recogida, así como una lista de la bibliografía que se puede consultar para más información. Incluye desde casos habituales de optometría en adultos y niños hasta casos complejos y muy específicos de glaucoma y retina con imágenes asociadas para favorecer un aprendizaje más ameno y completo.