| lunes, 15 de julio de 2013 h |

El Ministerio de Sanidad centrará sus esfuerzos en los proyectos de e-Salud y en el ‘Libro Blanco de los Recursos Humanos’ para la segunda mitad de este año. Así lo ha trasladado la ministra de Sanidad, Ana Mato, al Consejo Asesor.

Mato ha adelantado que el estudio de la e-Salud será otro de las tareas más importantes para el segundo semestre de 2013. La titular de Sanidad ha insistido en que se trata de una herramienta muy potente para ganar en eficiencia y en calidad en la gestión asistencial. Con este fin ha solicitado las aportaciones del Consejo para dar “un impulso mayor y más ambicioso” a este proyecto.

Sobre el ‘Libro Blanco’ ha destacado su extensión y su profundidad en el abordaje de los temas.

La titular de Sanidad además ha destacado el trabajo del Grupo de Enfermedades Raras, “para mejorar la situación de las personas que padecen este tipo de enfermedades, optimizando los recursos sanitarios disponibles”.

Entre los retos para el próximo ejercicio, la ministra ha destacado el ‘Informe sobre Coordinación Sociosanitaria’, en el que se reitera la necesidad de “articular y poner en funcionamiento una auténtica atención sociosanitaria integral, centrada en la persona, que garantice los recursos asistenciales más adecuados a sus necesidades”.