GM Madrid | jueves, 08 de junio de 2017 h |

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) ha realizado un llamamiento a los responsables que participarán en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 21 de junio para que no pasen por alto el reconocimiento en España de la especialidad de enfermedades infecciosas.

En una carta pública que firma José Miguel Cisneros, próximo presidente de la Seimc, la sociedad científica remarca que varios puntos que han conformado el orden del día de la Comisión Delegada que perfilará los contenidos definitivos que tratará el primer encuentro del Cisns de Dolors Montserrat están relacionados con el trabajo de microbiólogos e infectólogos. Entre otros, se abordará el Plan Nacional de lucha contra la Resistencias, la creación de las Unidades de Alto Nivel de Aislamiento y el abordaje de la hepatitis C.

La sociedad científica destaca que hasta la fecha han demostrado su colaboración con las administraciones para hacer frente a las patologías infecciosas más complejas. Por ello, quieren reiterar un espíritu de trabajo conjunto, con el fin de seguir afrontando de manera óptima las diferentes crisis de salud pública que puedan producirse y estar preparados para ofrecer la mejor calidad y atención a los pacientes. No obstante, subrayan que la formación en Microbiología Clínica continúa en riesgo y nuestro país continúa sin que se apruebe el reconocimiento en España de la especialidad de EEII. Situaciones que, en su opinión, deberían abordarse en la próxima reunión de los responsables sanitarios de nuestro país.