Premios BiC

El hasta ahora vicepresidente de la sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Polo, ha tomado hoy el relevo de José Luis Llisterri al frente de esta sociedad científica.

Tras ocho años liderando la actividad de Semergen, José Luis Llisterri Caro le cede el testigo a su compañero, con la satisfacción del “trabajo bien hecho”. Llisterri se marcha, según sus propias palabras, “dejando una Sociedad muy saneada, siendo referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios”. Lo hace, además, trasladando sus mejores deseos a su “fiel compañero”, y con la certeza de que “Semergen se queda en buenas manos”.

Por su parte, el nuevo presidente ha expresado también su satisfacción: “Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de medicina de familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad”, indica José Polo.

José Polo.

Una estrategia continuista

La nueva Junta Directiva seguirá la línea de actuación seguida en los últimos. Lo hará “peleando” para que la atención primaria sea ese eje vertebrador del sistema sanitario. Así lo recalca Polo, que sitúa entre sus objetivos principales que la AP sea “suficientemente sólida, independiente y esté capacitada materialmente para que los médicos de familia puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible. Necesitamos que aumente la capacidad de resolución del médico de familia, tanto en el acceso a pruebas diagnósticas como a poder prescribir todos los fármacos; que no existan trabas administrativas.”, expone el nuevo presidente de Semergen.

Muchos de los componentes de la nueva directiva proceden de la junta anterior. Acompañarán a Polo como vicepresidentes Rafael Manuel Micó, María Lourdes Martínez, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Prieto. Aurora García ocupa la secretaría general y Alfonso Barquilla será tesorero, junto a un total de nueve vocales.