La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a Bruselas un plan europeo de prevención de los trastornos alimentarios en coordinación con los estados miembros.

La eurodiputada popular presentó ayer una pregunta escrita a la Comisión Europea con motivo del Día Internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Según recuerda Montserrat en la pregunta, el programa de investigación Horizonte 2020 indica que en Europa hay 20 millones de personas que sufren de anorexia y bulimia.

Además, ha preguntado a la Comisión si dispone de datos sobre el aumento de estos trastornos debido a la pandemia. Y es que, según una encuesta publicada en los medios, ha habido un aumento de casos motivado por la pandemia, ya que la exposición prolongada a las redes sociales y el aislamiento social son factores que pueden incidir en la aparición de estos trastornos.

La exministra de Sanidad ha propuesto también poner en marcha campañas de información dirigidas a los jóvenes y, en particular, a las adolescentes.


También te puede interesar…