GM Madrid | martes, 27 de junio de 2017 h |

Coca Cola refuerza su estrategia para la reducción de azúcares en sus productos. Durante la presentación de su política de futuro, la compañía ha anunciado que sólo ofertará productos bajos en azúcar en las máquinas de ‘vending’ de los hospitales y de los centros de salud. Esta nueva medida se enmarca dentro de una estrategia que se prolonga ya más de 30 años.

El cambio responde a una mayor preocupación de la población por los aspectos relacionados con su salud, como ha puesto de manifiesto el director de comunicación de Coca Cola Iberia, Pelayo Bezanilla. El objetivo que se ha marcado ahora la empresa de refrescos es la reducción de los azúcares en sus productos en un 12 por ciento hasta 2020.

Con esta decisión, Coca Cola confirma su apoyo a los postulados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en el año 2003 estableció la recomendación para reducir el consumo de azúcares añadidos al 10 por ciento de la ingesta total.

La compañía con sede en Atlanta puso de manifiesto que en la actualidad cuenta con un total de 102 referencias sin azúcares añadidos y ha conseguido reducir los azúcares en 38 por ciento en todo su portfolio de productos.