GM Madrid | miércoles, 26 de diciembre de 2018 h |

Cristóbal Belda Iniesta es el nuevo subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Belda ya ocupó con anterioridad un puesto de responsabilidad en el ISCIII como director de la Escuela Nacional de Sanidad.

Cristóbal Belda (Murcia 1971) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Doctor en Medicina por la Autónoma de Madrid. Especializado en Oncología médica, ha estado durante más de 15 años implicado en el estudio en el estudio de biomarcadores de enfermedades y en la gestión del I+D+i.

Tras finalizar la residencia como Oncólogo Médico en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, obtuvo un contrato de formación en investigación post-MIR (los actuales Rio Hortega) y desde entonces su vinculación al ISCIII ha sido constante.

Así ha participado como panelista y adjunto de las Comisiones Técnicas de Evaluación en cáncer, desarrollo tecnológico y FIPSE y ha sido Director de la Escuela Nacional de Sanidad donde acompañó a esta Institución en su transformación a Instituto Universitario junto con la UNED (IMIENS), del que fue el primer Director.

De igual manera ha formado parte de diferentes comisiones de evaluación de la calidad científica en organismos regionales, nacionales e internacionales así como en diferentes fundaciones orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes y la promoción de proyectos orientados a la discapacidad.

Durante los últimos 5 años ha sido Director Ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales donde contribuyó de una manera muy relevante en la transformación científica de este grupo hospitalario privado. Como investigador ha publicado más de 90 artículos internacionales en los últimos 15 años, ha dirigido diferentes Tesis Doctorales dentro del campo de la oncología, la economía de la salud y la neumología, así como diferentes manuales y libros orientados hacia la medicina predictiva en cáncer y la forma en la que la economía de la salud y el uso inteligente de datos podría ayudar al desarrollo acelerado de diferentes proyectos de innovación real.