Kite, una compañía de Gilead, presentó con sus CAR-T Tecartus y Yescarta buenos resultados en el Congreso Anual 2024 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). En primer lugar, informó de la supervivencia global (SG) a los cuatro años del estudio pivotal ZUMA-3, que evalúa el tratamiento Tecartus (brexucabtagene autoleucel) en pacientes adultos con leucemia linfoblástica aguda de células B (LLA-B) recidivante o refractaria.

Los resultados mostraron una mediana de SG de 25,6 meses y una tasa de SG a cuatro años del 40 por ciento en todos los pacientes tratados, con un perfil de seguridad coherente con el observado en el análisis a tres años. En los pacientes tratados con brexucabtagene autoleucel en el análisis agrupado de Fase I y II, la mediana del tiempo de seguimiento fue de 53,6 meses con un seguimiento mínimo de cuatro años.

Entre todos los pacientes tratados, la mediana de SG fue de 25,6 meses, y de 47 meses en los pacientes con remisión completa o remisión completa con recuperación hematológica incompleta. En pacientes menores de 26 años, la mediana de SG fue de 23,2 meses y de 26,0 meses en pacientes de 26 o más años de edad. La mediana de SG en pacientes con un tratamiento previo fue de 60,4 meses y de 25,4 meses en pacientes con dos o más tratamientos previos.

Ibrahim Elhoussieny, vicepresidente de Asuntos Médicos de Kite.

Nos complace que brexucabtagene autoleucel siga demostrando mejores resultados de supervivencia tras cuatro años de seguimiento en pacientes adultos que, de otro modo, tendrían muy pocas opciones de tratamiento“, afirmó Ibrahim Elhoussieny, vicepresidente de Asuntos Médicos de Kite.

Nuevos datos de Yescarta

La compañía también presentó datos de un estudio piloto en colaboración con el Dana-Farber Cancer Institute, que demuestran que Yescarta (axicabtagene ciloleucel) es bien tolerado en pacientes con linfoma primario o secundario del sistema nervioso central (LPSNC y LSSNC) en recaída o refractario.

La tasa de respuesta objetiva fue del 94,4 por ciento y la tasa de respuesta completa del 66,7 por ciento. La mediana del tiempo transcurrido hasta la mejor respuesta fue de tres meses. La mediana de la duración de la respuesta fue de 13,4 meses y nueve pacientes habían progresado.

En una mediana de seguimiento de 24 meses, la mediana de la supervivencia libre de progresión fue de 14,3 meses y la mediana de la supervivencia global fue de 26,4 meses. “Estamos muy satisfechos con los datos presentados, que indican la posibilidad de ampliar los beneficios de axicabtagene ciloleucel a personas con linfoma primario y secundario del SNC, cuyo pronóstico suele ser muy desfavorable”, afirmó Elhoussieny.


También te puede interesar…