Premios BiC

El Ministerio de Salud de China ha confirmado que las muertes por el nuevo coronavirus han superadoya el millar, alcanzando la cifra de 1.016 fallecidos.

Los datos superan a los registrados a causa del brote de SARS que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Las autoridades sanitarias han añadido que se han confirmado además 42.638 casos de personas infectadas en 31 provincias chinas y que, de las 108 nuevas muertes registradas el pasado lunes, 103 se produjeron en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del contagio, uno en Pekín y el resto en Tianjin (norte), Heilongjiang (noreste), Anhui (este) y Henan (centro).

En cuanto al número de personas que han sido dadas de alta, las autoridades sanitarias del gigante asiático han contabilizado que 3.996 personas han vuelto a sus casas tras recuperarse.

Casos de coronavirus por países – EPDATA

El Foro de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China han organizado un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Durante los dos próximos días, la sede de la OMS en Ginebra (Suecia) reúne a investigadores de diferentes áreas innovadoras para identificar las prioridades y coordinar de modo global los equipos de investigadores que están trabajando con el coronavirus

Un crucero ‘ a la deriva’

Por su parte, el Gobierno de Tailandia ha informado de que ha denegado el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas a bordo en el puerto de Laem Chabang, convirtiéndose así en el cuarto país que rechaza al buque por sospechas de coronavirus, ha informado el diario ‘The Bangkok Post’.

El rechazo de las autoridades de Tailandia llega después de que la naviera operadora del crucero informara el lunes de que el buque dejaría a los pasajeros en el puerto de Chon Buri el jueves, en la costa oriental de Tailandia, según informó la agencia de noticias nipona Kiodo.

El crucero Westerdam – HOLLAND AMERICA LINE

El crucero, que lleva a bordo a 1.455 pasajeros y a 802 tripulantes, tenía previsto llegar a la costa de Japón el sábado pero las autoridades niponas le denegaron la autorización para el desembarco por la sospecha de que uno de los pasajeros está contagiado con coronavirus.