All4liver es el nombre del programa de becas que Gilead ha lanzado bajo el lema ‘Diagnosticar. Derivar. Priorizar’. El programa se ha diseñado para apoyar proyectos innovadores que impulsen el diagnóstico, mejoren la vinculación al cuidado médico y ayuden a priorizar el abordaje de las hepatitis virales en la agenda de salud pública. All4liver apoyará iniciativas en todo el mundo (excluyendo Estados Unidos) contra la hepatitis C, la hepatitis B o la hepatitis D.

Las organizaciones que deseen participar pueden enviar las solicitudes de financiación de forma online a través del portal de subvenciones de Gilead antes del 30 de septiembre de 2023. A partir de ese punto, las solicitudes serán revisadas por un comité de expertos internacional e independiente, en el área de las hepatitis virales.

Amenaza de salud pública

En 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el objetivo de eliminar las hepatitis virales, como una amenaza en materia de salud pública, para el año 2030. A solo siete años para alcanzar este objetivo, se necesita urgentemente un enfoque global desde todos los ámbitos relacionados con las hepatitis virales.

“La interrupción causada por la pandemia de COVID-19 ha sido profunda”, ha enfatizado Danjuma Kamlen Adda, presidente de la Alianza Mundial contra la Hepatitis.  

“La expansión del programa de becas de Gilead refleja nuestro compromiso de abordar el desafío global urgente de la hepatitis viral y crear un futuro más saludable para todas las personas que viven con enfermedad hepática”, ha declarado Alex Kalomparis, vicepresidente sénior de Public Affairs de Gilead Sciences.

Las becas All4liver se lanzaron en 2021 inicialmente para la región de Asia-Pacífico y ha otorgado más de 1 millón de dólares en fondos para apoyar iniciativas que mejoran la educación sobre la hepatitis viral, con un enfoque en el VHB crónico en esa región.


También te puede interesar…