Premios Fundamed
“Tensa” asamblea extraordinaria de compromisarios

br

| jueves, 17 de noviembre de 2011 h |

Los compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid rechazaron hoy por una amplia mayoría en una tensa asamblea el adelanto de elecciones al 26 de enero, tal y como pretendía la presidenta Juliana Fariña y la correduría de seguros que gobierna la corporación, Uniteco Profesional. La votación arrojó 145 votos en contra, nueve a favor y tres abstenciones.

Asimismo, los compromisarios también rechazaron el otro punto del orden del día, la rebaja de la cuota colegial un 15 por ciento, con 111 votos en contra, 49 a favor y 22 abstenciones.

Uno de los momentos más tensos de la asamblea, que duró un par de horas, fue cuando la presidenta, Juliana Fariña, quiso que ocupara un puesto en la mesa presidencial su asesor jurídico, el letrado José Luis Antolín, que a instancias del resto de miembros de la junta y de los compromisarios finalmente tuvo que abandonar ese lugar, ya que los estatutos no contemplaban tal posibilidad.

El vicepresidente del colegio, Miguel García Alarilla, manifestó que la junta no está en contra del adelanto de elecciones siempre y cuando, matizó, se pueda realizar la auditoría que han solicitado para aclarar la relación que mantiene Uniteco Profesional con la corporación.

La presidenta Juliana Fariña ha amagado con dimitir en varias ocasiones, pero no ha puesto fecha a la dimisión. “Yo no quiero seguir como presidenta”, insistía.

Entre lamentos generalizados por la penosa situación que atraviesa el colegio madrileño, los compromisarios se dividían entre quienes pedían la dimisión en bloque de la junta directiva actual y aquellos que le daban su respaldo para que pudieran realizar la auditoría para aclarar esos vínculos colegiales con Uniteco.