La asesoría jurídica informa a la Junta Directiva

br

| miércoles, 16 de noviembre de 2011 h |

Después de que la secretaría del Colegio de Médicos de Madrid recibiera ayer un escrito firmado por la presidenta Juliana Fariña donde se nombraba a Jesús Lago director de la Presidencia y asesor personal de la presidenta, la asesoría jurídica de la corporación se reunió de inmediato para analizar tal nombramiento y ha concluido que, según los estatutos, esta fórmula para un nombramiento no está contemplada por lo que queda sin efecto. Por lo tanto, Lago, al menos de momento, no tendrá ningún tipo de capacidad ejecutiva. Así se lo han trasladado los abogados del colegio a la junta directiva.

Según la asesoría, lo que sí puede nombrar Fariña es un asesor que le acompañe, siempre y cuando esté colegiado, pero éste no tendrá voto. Asimismo, la presidenta ha ordenado despedir a Emilio Lizárraga, secretario de la comisión deontológica y presidente de la junta electoral.

En esta coyuntura, los compromisarios del Colegio de Madrid acudirán mañana a una Asamblea Extraordinaria en cuyo orden del día consta un adelanto de las elecciones al 26 de enero y una rebaja de la cuota colegial del 5 por ciento. Fariña ha ordenado que a esta asamblea se prohíba la entrada de los medios de comunicación así como de compromisarios que no estén debidamente acreditados y tengan una invitación expresa suya.