Sindicatos
br
Toni Martínez
Valencia
La asamblea de CESM-Comunidad Valenciana ha acordado ratificar la expulsión de Mayte Lázaro y Santiago Rincón como miembros del sindicato a raíz de las denuncias de estos dos a la Junta Directiva por presuntas irregularidades financieras.
La expulsión efectiva se aprobó por mayoría, 39 votos a favor presenciales más 195 votos delegados, frente a dos votos en contra y otras dos abstenciones.
Tras la ratificación de la expulsión, fuentes del sindicato valenciano cuestionan la idoneidad de Mayte Lázaro como presidenta del sector de especializada ya que aseguran que existe un informe interno de JurisCESM donde se afirma que “una de las condiciones para tener ese cargo es pertenecer al sindicato como afiliado y, por lo tanto, tras la asamblea del 4 de julio, habría perdido esa categoría”.
El futuro de Mayte Lázaro
Pese a la ratificación de la Asamblea, la doctora Lázaro rechaza la sanción y asegura que “todo el proceso está pleno de irregularidades” y que el objetivo es “silenciar las denuncias contra la actual directiva que ya están en los juzgados de Valencia”.
Este miércoles, 13 de julio, hay en Madrid un encuentro del sector de especializada donde su presidenta espera recibir el apoyo de sus compañeros. Al día siguiente se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo donde se decidirá la continuidad de Mayte Lázaro como presidenta de especializada tras cesar como miembro de CESM-CV.