La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado unos nuevos objetivos para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2025 (emisiones de Alcance 1 y 2) y una reducción del 30 por ciento de las emisiones de su cadena de valor para 2030 (emisiones de Alcance 3).

Estos objetivos están alineados con la ciencia y se basan en el enfoque de MSD de larga duración para prevenir el impacto negativo en el cambio climático y apoyar el esfuerzo global para lograr los objetivos del Acuerdo de París reduciendo la demanda de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, señala que de este modo se refuerza “el compromiso en el cuidado del medioambiente en todo lo que hacemos también en España, uno de los países líderes en producción de energía eólica. Además, aplicamos el enfoque de ‘salud global’ o One Health, que abarca la salud de las personas, de los animales y del planeta”.

“Un planeta saludable es esencial para la salud de las personas”

Ana Argelich, MSD España

En este sentido, Argelich defiende que “un planeta saludable es esencial para la salud de las personas” y reconoce que “el cambio climático podría afectar significativamente a nuestra salud y sostenibilidad”.

MSD logrará reducir a cero la huella de carbono en sus operaciones gracias a la innovación continua para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono, aplicando estándares de construcción sostenible y continuando con la transición para dejar de usar combustibles fósiles.

Asimismo, está acelerando su objetivo para que el 100 por cien de la electricidad que compra sea renovable, un objetivo que se alcanzará 15 años antes de lo programado.

En esta dirección, la compañía ha firmado tres nuevos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) para proyectos de energía a gran escala con sede en Texas y España. Estos proyectos comprenderán aproximadamente el 35 por ciento de las emisiones de Alcance 2 de MSD, al añadir colectivamente 145 megavatios (MW) de energía solar y eólica a la red.