La 18º edición de los Premios Best In Class’ (BiC) ha vuelto a la ciudad del Turia por cuarta vez en la historia de estos galardones para reconocer y destacar el esfuerzo continuo que realizan a diario los profesionales sanitarios para reforzar el Sistema Nacional del Salud (SNS). Un sistema que, como ha reconocido Marciano Gómez, conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, “nada va poder herir ni lesionar lo más mínimo”.

El conseller ha sido el encargado de poner el broche de oro a una edición que ha brillado por el récord de presentación de candidaturas. La propia Conselleria ha recibido el Premio a Mejor Plan Estratégico en Oncología y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe —centro anfitrión de la noche— ha logrado los reconocimientos a Mejor Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, Mejor Servicio de Traumatología y una Mención de Honor para la Unidad de Dolor.

“Los Premios BiC presentan un elemento diferenciador: la participación de las sociedades científicas en el proceso de selección”

“Los premios sanitarios son imprescindibles porque generan una competencia sana y leal e indican en qué punto estás, además de compararte con los mejores para estimularte hacia dónde quieres llegar”, ha señalado el conseller en su discurso. “Concretamente, los Premios BiC presentan un elemento diferenciador: la participación de las sociedades científicas en el proceso de selección. De esta forma se lleva a cabo de una manera objetiva, con el fin de alcázar la excelencia” ha añadido.

De hecho, la excelencia es “un valor fundamental” que prevalece en la Comunidad Valenciana junto a las tres “e”: esfuerzo, eficiencia y excelencia. “En esta comunidad, nos esforzamos diariamente, reconociendo el coste de lograr nuestras metas. Valoramos la importancia de estimular el trabajo diario, la necesidad de innovar y entendemos que nuestra profesión requiere una constante actualización“, ha argumentado.

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha recibido el BiC al Mejor Plan Estratégico en Oncología.

Un sistema eficiente y robusto

Durante su intervención, Gómez ha apuntado que uno de los grades desafíos es la gestión de manera eficiente, a veces con presupuestos abrumadores. “Este año contamos con el mayor presupuesto sanitario de la historia: 8.530 millones de euros, que se traduce en 23 millones de euros diarios invertidos en la Comunidad Valenciana. El reto es alcanzar la eficiencia en la gestión de estos recursos para proporcionar la atención de calidad que merecen los ciudadanos y que va más allá de la asistencia, incluyendo la prevención, promoción, investigación y docencia”, ha puntualizado.

Asimismo, el conseller ha mencionado que, al igual que la Comunidad Valenciana, el resto de regiones trabajan incansablemente por mantener un SNS robusto, fuerte e infranqueable. “La sanidad actual no está ni para bulos ni para muros. Digan lo que digan, nada va a poder herir ni lesionar lo más mínimo nuestra sanidad, porque el gran activo son todos los profesionales que trabajar día a día para ella“, ha resaltado.

Finalmente, el conseller ha animado a participar nuevamente en los Premios BiC al resto de finalistas. “Quiero felicitar a todos los ganadores y estimular a aquellos que no han recibido galardón, porque con el esfuerzo continuo y la mejora constante de la calidad lograremos ofrecer la mejor atención a nuestros ciudadanos. Pero, sobre todo, permítanme felicitar a cada uno de los profesionales sanitarios españoles, quienes fortalecen nuestro SNS con su dedicación y labor incansable“, ha concluido.


También te puede interesar…