La Asamblea General de A.M.A 2024 ha constatado un año más el crecimiento de la agrupación y su consolidación como referentes del sector, tal y como ha explicado el vicesecretario Luis María Campos Mulet Falcó, y el ya ex presidente del Consejo de Administración, Diego Murillo, quien al cumplir sus cinco años preceptivos de consejero cede la presidencia del Grupo a Ana Pastor.

“Los datos de 2023 indican que hemos sido capaces de reforzar la senda del crecimiento un año más y consolidar nuestra posición de referencia entre los profesionales sanitarios, sin renunciar a nuestros valores”, ha explicado el vicesecretario.

Como todos los años, la Asamblea General ha expuesto los resultados del ejercicio del año anterior. En 2023 registró un beneficio bruto de 14,7 millones de euros, lo que representa un 10,8 por ciento de las primas imputadas y un aumento del 333 por ciento del ratio de solvencia respecto a 2022. Además, se redujo el número de siniestros declarados un 4,2 por ciento. Unas cifras, avaladas en votación por el 99,75 por ciento de los mutualistas.

En este sentido, Murillo ha resaltado que estos datos demuestran que han seguido trabajando con el rigor y la eficacia “característicos de esta mutua”.  “El balance económico del año ha sido muy positivo, a pesar de la situacion convulsa de los mercados y la incertidumbre generada por los conflictos bélicos. En resumen, dan buena marcha de la solidez de la compañía”, ha reflejado.

Con relación a los datos económicos, el resultado asegurador de A.M.A. ascendió a 14,2 millones de euros, que representa un 10,5 por ciento de las primas imputadas. Las primas devengadas del seguro directo ascendieron a 166 millones de euros, lo que supone un 1,1 por ciento más que en 2022.

En términos de cartera, la mutua experimentó un ligero descenso del 1,9 por ciento respecto al ejercicio anterior en el número de pólizas totales, debido a un descenso en el número de pólizas del seguro de automóvil, que ha sido compensado con un incremento en la contratación de pólizas de responsabilidad civil y de decesos.

“Nuestra mutua ha sido capaz de adaptarse a los cambios adaptarse a la economía mundial”, ha destacado Murillo, para incidir en que seguirán trabajando por seguir obteniendo resultados positivos.

Para el 2024, A.M.A. ha diseñado un plan estratégico de digitalización y entre sus principales retos está el aumento de la oferta de productos y servicios web y la modernización de las aplicaciones comerciales y las infraestructuras de los sistemas.

Ana Pastor, nueva presidenta de A.M.A.

Por último, la Asamblea General aprobó por unanimidad el nombramiento como nuevos consejeros de A.M.A. de Ana Pastor, ex ministra de Sanidad, y Francisco Miralles, actualmente presidente del Colegio de Médicos de Murcia, y procedió también a la reelección de Luis Cáceres, profesional muy vinculado a A.MA. y con anterioridad a su Fundación A.M.A. Tras estas incorporaciones, se reunió el Consejo de Administración del Grupo que decidió el nombramiento de Ana Pastor como nueva presidenta. Las nuevas incorporaciones de consejeros obtuvieron el respaldo del 100 por ciento de los mutualistas presentes y representados.

La nueva presidenta del Grupo A.M.A. agradeció a todos los miembros del Consejo de Administración el apoyo recibido por su unanimidad en la elección, así como a Diego Murillo por su trabajo incansable y su apoyo incondicional. Finalmente, Murillo fue largamente ovacionado al clausurar la Asamblea como muestra de agradecimiento a su labor y los éxitos alcanzados en esta entidad.


También te puede interesar…