La Fundación A.M.A en reunión del patronato celebrada el 20 de junio de 2024 ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2023. Dichas cuentas habían sido auditadas previamente por la empresa ERNST & YOUNG S.L., que emitió un informe favorable dictaminando que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la fundación y que representaban la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación.

En el informe del presidente, se repasaron todas las actividades desarrolladas durante el primer semestre del 2024, destacando el pago de un total de 124 becas para sufragar los gastos de preparación de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física y de formación postgrado de veterinarios.

También informó de la apertura  de la convocatoria de la XI edición del Premio Mutualista Solidario dotado con 60.000 euros y dirigida a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los propios mutualistas de A.M.A., recordando que los proyectos que opten a este premio se podrán presentar hasta el 16 de septiembre de 2024.

Dentro de las ayudas sociales, el Patronato entre otras ayudas acordó incluir en el Plan de Actuación 2024 el programa EMpatiza con la Esclerosis Múltiple desarrollado por AEDEM, colaborar con CEAFA Fundación para la creación de una red multisectorial y multidisciplinar para abordar una acción conjunta y colaborativa en la lucha con el Alzheimer y con el centro de encuentro y acogida “SILOÉ” en su programa de atención a personas con adicciones.

A nivel de atención hospitalaria, se acordó colaborar con la Unidad de paliativos a domicilio de Oncología Pediátrica desarrollado por la Fundación de Investigación HM Hospitales y con el Centro Hospitaliere Lisungi (Kinshasa) para la mejora técnica y de equipamiento de la sala de cirugía.

A nivel de formación y divulgación científica se aprobó una ayuda para el proyecto de Málaga Ciudad One Health que va a llevar a cabo la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA).

El Patronato de la Fundación AMA presidido por el Dr. Diego Murillo, está conformado por representantes de los distintos Consejos Generales de las profesiones sanitarias así como prestigiosos profesionales de academias científicas y del mundo universitario y con estas nuevas actividades aprobadas refuerza su compromiso con los proyectos sociales y la divulgación científica.