La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el sindicato profesional Amyts no han llegado a un acuerdo tras reunirse este martes para tratar de acercar posturas y poder poner fin a la huelga indefinida a la que están llamados más de 200 médicos de los centros de atención 24 horas que desde el día 27 se ocupan de la atención de urgencias extrahospitalarias en la región.

Sin embargo, desde el sindicato han afirmado que ambas partes continúan trabajando “con buena voluntad y en una nueva negociación”, tal y cómo ha asegurado la secretaria de Amyts, Ángela Hernández, en un encuentro con los medios de comunicación.

La nueva propuesta que ha presentado la Comunidad de Madrid es la creación de 49 centros de atención de urgencia extrahospitalarios que contarían con la presencia de profesionales médicos y la puesta en marcha de una serie de centros atención continuada que estarían bajo la supervisión de enfermería. A lo largo del día de hoy se espera que el sindicato Amyts haga una contraoferta a la Consejería de Sanidad.

Esta reunión se ha producido después de la movilización convocada por diversos colectivos sociales en el centro de Madrid, que fue seguida por 200.000 personas según datos de la Delegación del Gobierno, mientras los convocantes aseguran que los cuatro recorridos por la capital madrileña reunieron a cerca de 670.000 personas descontentas con la situación sanitaria y los planes de futuro para la sanidad madrileña.

El telón de fondo, la polémica suscitada en torno a la reapertura de los servicios de urgencias extrahospitalarias, la parte más reciente y visible, en cualquier caso, del malestar de una parte de la sociedad madrileña y profesionales contra lo que consideran “un plan para desmontar la atención primaria en la región”.


También te puede interesar…