Autoridades sanitarias y colegios profesionales arropan a Ana Pastor en su jura del cargo de presidenta de A.M.A.

La nueva presidenta de A.M.A. se comprometió a trabajar para construir un “sistema sanitario más fuerte, reforzando el papel de los profesionales sanitarios

46

Ana Pastor ha jurado su cargo como presidenta de A.M.A. Grupo en un acto multitudinario en el que estuvo arropada por el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla; los consejeros de Sanidad de Castilla y León, La Rioja y Extremadura; la presidenta de UNESPA, Mirenchu del Valle; así como por el Dr. Diego Murillo, su antecesor en el cargo y actualmente presidente de honor de A.M.A., la Fundación A.M.A. y consejero A.M.A. Vida y A.M.A. América.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos Ana Pastor de la sede de la mutua en Madrid, ha contado también con la asistencia de los presidentes de los Consejos Generales y Colegios profesionales sanitarios, consejeros de A.M.A., A.M.A. Vida y A.M.A. América, miembros del patronato de la Fundación A.M.A. y profesionales de la mutua.

Tras la lectura por el secretario del Consejo de Administración del acuerdo del nombramiento y la aceptación de la nueva presidenta comenzaron las intervenciones cargadas de emotividad y reconocimiento a las figuras de Ana Pastor y el Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A. durante 22 años.

Ana Pastor inició su intervención agradeciendo “el apoyo y confianza” ante un reto “que acepto con humildad, con responsabilidad y con respeto a la historia de esta casa que es una historia de éxito”.

“A este compromiso -continuó- se suman mis ganas de superación y la enorme responsabilidad que supone llevar las riendas de la mayor aseguradora de profesionales sanitarios de España y una de las mutualidades más sólidas de Europa”.

Para Ana Pastor, presidir A.M.A. supone renovar su compromiso con el servicio público. “Me debo a la Sanidad de mi país y desde A.M.A. intentaremos construir un sistema sanitario más fuerte, reforzando el papel que tienen nuestros profesionales y apoyándoles para que puedan ejercer su profesión con mayores garantías de seguridad”. “Ellos son el verdadero motor del progreso que ha vivido nuestro sistema sanitario”, afirmó.

A continuación pronunció unas palabras de reconocimiento para el Dr. Murillo. “Nos dejas el listón muy alto y no habrá ningún homenaje que sea capaz de reconocer la deuda impagable que tenemos los profesionales sanitarios contigo”.

Y resaltó el “camino de solvencia, confianza y seguridad” que el Dr. Murillo ha trazado a todos los sanitarios sabiendo adelantarse y adaptarse a sus necesidades.

En este contexto puso de ejemplo la creación del seguro de responsabilidad civil profesional, que A.M.A. creo cuando ninguna otra compañía de este país quería asegurarlo por los extraordinarios riesgos que decían asumir.

“No conozco a nadie tan entregado a proteger la profesión médica como tú”, sentenció Pastor.

Se dirigió también a los consejos generales y a los colegios profesionales sanitarios, a quienes les brindó su apoyo y se comprometió a seguir colaborando en las distintas actividades profesionales, formativas y colegiales que desarrollan trabajando sobre la base de los valores de A.M.A. -compromiso ético, rigor e integridad-, orientados hacia la calidad y la satisfacción de los mutualistas.

La presidenta de A.M.A. se refirió a su etapa como ministra de Sanidad y la aprobación entonces de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, leyes que, en su opinión, “tiene que ser objeto de una profunda transformación y actualización”, teniendo siempre en cuenta el “papel clave” que juegan los profesionales.

Para finalizar, se comprometió a mejorar, en los próximos cinco años, la cartera de servicios de A.M.A., solicitando para ello el apoyo de todas las instituciones y corporaciones sanitarias y de todos los profesionales “que formáis parte de esta gran familia que es AMA”.

Por su parte, el Dr. Diego Murillo echó la vista atrás para hacer balance y recordar los logros conseguidos y los esfuerzos desplegados, así como los reconocimientos recibidos desde el colectivo sanitario “a quien tanto debemos y a quienes nos sentimos especialmente vinculados”.

El presidente de honor de A.M.A. recordó aquellos años iniciales, sin apenas recursos pero cargados de ilusión, recorriendo España para presentar el proyecto a los colegios sanitarios “hasta convertirnos hoy en la mutua líder con más de 600 trabajadores y un centenar de edificios”.

“A.M.A. es el mayor de mis logros, junto con mi familia y los buenos amigos que tengo”, manifestó. Desde la Fundación A.M.A. que preside, “continuaremos volcados en devolver al colectivo sanitario todo el apoyo que nos brinda, manteniendo nuestro programa de becas, al igual que el impulso a la investigación y las ayudas sociales”.

Por su parte, el secretario de Estado de Sanidad resaltó que “la profesión sanitaria es un sentimiento que va más allá de las horas de trabajo. Debemos poner en valor el servicio público, más allá de las ideologías, y queremos contar con todos en esta labor”.


También te puede interesar…