Juan Luis Steegmann ha comunicado su dimisión de todos sus cargos en VOX y su renuncia a ocupar el escaño que le correspondía por Madrid tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros, el que fuera portavoz de Vox en el Congreso.

Steegmann era el número seis de la lista por Madrid, que obtuvo cinco diputados en las elecciones generales del 23 de julio, por lo que le tocaba sustituir a Espinosa de los Monteros. Sin embargo, ha decidido ceder su puesto a la siguiente en la lista, Carla Toscano, que ya fue diputada en la legislatura anterior.

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, Steegmann explica que ser diputado ha sido un honor “inconmensurable” en su trayectoria profesional, pero no repetirá en la próxima legislatura.

“El 24 de julio se acababa mi etapa como diputado. Ahora se vuelve a abrir la puerta del Congreso, pero no voy a pasar por ella”, afirma.

Asimismo, deja su cargo de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, agradeciendo a Santiago Abascal, el líder del partido, la oportunidad dada. Según dice, trató de desempeñarlo “con lealtad, sinceridad y cariño” y “buscando que la dignidad del cargo se tradujera en el mejor servicio a la salud de los españoles, a España y a Vox”.

Formación y trayectoria

Steegmann nació en Madrid en 1955 y se graduó en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Se especializó en Hematología en el Hospital Universitario de La Princesa y se dedicó a la investigación oncohematológica. Fue presidente de la Fundación Española para la Curación de la Leucemia Mieloide Crónica.

Entró en el Congreso como diputado de Vox por Madrid en 2021, ocupando la portavocía de su grupo en la Comisión de Sanidad. Desde ese puesto, criticó duramente al exministro Salvador Illa por su gestión de la pandemia.

A diferencia de otros miembros de su partido, Steegmann defendió públicamente la vacunación contra el covid-19, lo que le valió insultos y difamaciones por parte del ala más conservadora del partido.


También te puede interesar…