El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública este 13 de febrero el proyecto de Orden Ministerial por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Medicina Intensiva, los criterios de evaluación de los especialistas en formación y los requisitos de acreditación de las unidades docentes de Medicina Intensiva.

A través de esta consulta pública, que finalizará el próximo 28 de febrero, se recabará la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura norma. Las aportaciones se podrán enviar al siguiente correo electrónico:proyectosnormativos-dgorden@sanidad.gob.es

Garantizar la formación de especialistas

Sanidad pretende actualizar el programa formativo de la especialidad, especificando los objetivos cualitativos y cuantitativos y las competencias profesionales que debe cumplir el aspirante al título de especialista en Medicina Intensiva.

Asimismo, para garantizar la adquisición de las competencias profesionales que establezca el programa formativo, el Ministerio quiere establecer los criterios de evaluación de las personas especialistas en formación.

Y, finalmente, la nueva norma contempla la actualización de los requisitos de acreditación de las unidades docentes en las que se formarán estas personas y definirá los recursos personales y materiales de los distintos dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter, necesarios para impartir la formación especializada que determina el programa formativo.

“Los objetivos de la norma son imprescindibles para garantizar la formación de las personas especialistas en Medicina Intensiva y de esta manera dar respuesta a las necesidades sanitarias en esta área de especialización”, apunta el documento.


También te puede interesar…