La Comunidad de Madrid ha agradecido el trabajo que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en los hospitales de toda la región, apoyando y ofreciendo acompañamiento a los pacientes oncológicos y a sus familias a través de su red de voluntarios. Así lo ha destacado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la entidad, Laura Ruiz de Galarreta, para analizar la situación de estos enfermos y explorar nuevas vías de colaboración.

“Agradecer a la Asociación Española Contra el Cáncer el compromiso y la labor que llevan haciendo durante todos estos años. Nosotros seguiremos colaborando y, desde luego, hemos puesto en valor la prevención con los programas tanto de vacunación como el HPV para niñas y niños, que previene de tumores, como la detección precoz con nuestros programas de cribado del colon, de la mama, etc.”, ha señalado Matute durante el encuentro.

Tras el encuentro, celebrado en la Consejería de Sanidad, Matute ha recordado que, para el abordaje de las patologías tumorales, el Gobierno regional apuesta por la prevención, mediante los diferentes programas de cribado masivos Prevecolon (colon), Cassandra (pulmón), Cervicam (cérvix) y Deprecam (mama). Además, se ofrecen los mejores y más punteros tratamientos gracias a la excelencia de los equipos. La sanidad pública madrileña tiene 88 centros, servicios y unidades de Referencia (CSUR) para tratar casos complejos a personas de toda España.

“Esto va a hacer que nuestra sociedad viva más, como sabéis como indicador de salud los últimos datos indican que la vida media de los madrileños es, en mujeres, de hasta 87 años y, en conjunto, de unos 84 años. Son los mayores de Europa y en eso vamos a seguir trabajando”, ha indicado la consejera de Sanidad.


También te puede interesar…