Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una iniciativa de la Unesco que tiene como objetivo promover la concienciación sobre la importancia del agua dulce en el planeta.

Coincidiendo con esta jornada, la compañía biomédica MSD ha remarcado su compromiso continuado con la gestión medioambiental sostenible repasando algunos de los objetivos trazados a corto y medio plazo y que recoge su “Informe ESG de progreso ambiental, social y de gobernanza 2020/2021”.

En este documento se plasman los avances realizados para materializar su compromiso en materia de responsabilidad corporativa, que se centra en cuatro áreas: acceso a la salud, sostenibilidad medioambiental, empleados y ética y valores.

MSD aspira a reducir un 25% el empleo de agua hasta 2025 y a disminuir los vertidos de nitrógeno y fósforo

Con respecto a los desafíos sobre el uso del agua, uno de los principales retos que tiene la compañía por delante es lograr una reducción del empleo del agua en un 25 por ciento hasta 2025, disminuir los vertidos totales de nitrógeno y fósforo de las fábricas a la superficie del agua y reducir la demanda química de oxígeno del agua vertida. En concreto, MSD está trabajando para que en 2025 se mantenga el uso global del agua a niveles de 2015 o, incluso, inferiores.

Transparencia

“En MSD trabajamos no solo para reducir el consumo de agua en nuestras instalaciones, sino para informar públicamente del uso que hacemos, colaborar para afrontar las necesidades en las comunidades locales y también tratamos de involucrar y alentar a nuestros empleados para que mantengan estas políticas de gestión del agua tanto dentro como fuera del trabajo”, ha afirmado Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España.

De igual modo, la compañía mantiene un enfoque OneHealth que ensalza la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental. No en vano, realizar una buena gestión del agua es crucial, como medida de cuidado ambiental y también como elemento para frenar la transmisión de enfermedades por vectores.

Por otra parte el compromiso de la compañía trasciende más allá de las acciones internas y por ello apoyan proyectos como Sanidad Por el Clima de ECODES, recientemente galardonado con el Premio Expansión a la sostenibilidad, con el objetivo de construir alianzas que ayuden en el avance hacia un mundo más sostenible.


Con la colaboración de MSD