La compañía Johnson & Johnson ha anunciado la firma de tres acuerdos virtuales de compra-venta de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) en Europa, lo que acelera significativamente el camino hacia su ambicioso objetivo de satisfacer el 100 por cien de sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables para 2025.

Los tres VPPA incluyen una mezcla de proyectos eólicos y solares en España para una capacidad total de generación de 104 megavatios (MW) o aproximadamente 270.000 megavatios hora (MWh) de electricidad renovable al año. Esta cantidad de energía limpia equivale a evitar las emisiones de carbono de más de 41.000 turismos al año o el consumo anual de electricidad de más de 82.000 hogares.

Desarrollados por Enel Green Power, está previsto que los proyectos eólicos y solares entren en funcionamiento en 2023, y no se habrían financiado y desarrollado sin el compromiso de Johnson & Johnson, lo que significa que la compañía está ayudando directamente a acelerar la transición hacia las energías renovables en Europa.

“Johnson & Johnson mantiene un compromiso a largo plazo con la salud medioambiental, incluyendo dos décadas de compromisos públicos por el clima”, ha señalado Carlton Lawson, director del grupo de empresas, Consumer Health en EMEA de Johnson & Johnson.

Más de treinta centros en ocho países europeos

“Estos nuevos VPPA cubrirán más de treinta centros en ocho países europeos. En combinación con los PPA existentes en Bélgica, Países Bajos e Irlanda, pronto obtendremos el equivalente al 100 por cien de nuestra electricidad para Europa de fuentes renovables, un logro fantástico que subraya nuestro compromiso por conseguir un mundo mejor y más saludable”, destaca el portavoz.

Los VPPA proporcionarán el equivalente al 100 por cien de electricidad renovable para todos los centros propiedad de Johnson & Johnson en sus tres sectores de negocio (medicamentos, dispositivos médicos y consumo) en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Suiza, Grecia e Italia.

“Como la mayor y más amplia compañía de salud del mundo, sabemos que la salud humana y la salud medioambiental están fuertemente vinculadas: las personas sanas necesitan un planeta sano”, ha declarado Paulette Frank, directora de Sostenibilidad de Johnson & Johnson. “Estos nuevos acuerdos son un hito ilusionante en nuestro largo compromiso con la acción por el clima, y nos acercan un paso más a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones mundiales con electricidad 100 por cien renovable”, indica.