Anuario de la Sanidad: todo lo que fue, está

Ya está disponible una nueva edición de esta 'enciclopedia' para Administraciones y profesionales

119

El sector sanitario nacional ya tiene a su disposición una nueva edición del Anuario de la Sanidad y el Medicamento, una suerte de ‘enciclopedia’ que cada año Wecare-u (empresa editora de GM) pone a disposición de Administraciones, entidades, profesionales y lectores, y que recoge lo más destacado de 2021 junto a las firmas de los principales representantes de la Sanidad nacional.

Como en anteriores ediciones, en este Anuario 2021 —a través de su tradicional sección Cronología— se hace repaso de las informaciones que ocuparon la actualidad sectorial en el pasado ejercicio y que, no podía ser de otra manera, tuvieron su correspondiente eco en las ediciones semanales y webs de las cabeceras GACETA MÉDICA y EL GLOBAL. Todo ello, como es habitual, con el atractivo diseño que caracteriza a esta obra de ‘cabecera’ para documentalistas.

Así, esta cronología recoge importantes hitos en el que puede calificarse como un intenso 2021, aún muy marcado por la COVID-19. Desde el cambio de titular en la cartera del Ministerio de Sanidad con el que arrancó el ejercicio —por el cual Salvador Illa cedió el testigo a Carolina Darias— a la aprobación de la Estrategia Farmacéutica Europea en los últimos días de diciembre. Un mes, precisamente, que será recordado para siempre por nuestra cabecera ‘hermana’ EG y su compañía editora Wecare-u. Y es que, el día 13 se publicaba su edición impresa 1.000, y que también tiene su recordatorio propio.

Asimismo, los lectores también podrán repasar los suplementos especiales y eventos —foros, jornadas, greentalks, etc.— que en 2021 se celebraron bajo la organización o colaboración de Wecare-u y/o GM, así como el resumen de los reportajes y entrevistas en profundidad publicadas en la revista Economía de la Salud (EDS) o las acciones realizadas en el proyecto Mujeres de la Sanidad.

Las firmas más representativas

Como es tradición, el Anuario 2021 vuelve a incluir las mejores firmas de los representantes políticos y profesionales de la Sanidad nacional.

Así, junto al habitual artículo de presentación de Santiago de Quiroga, presidente-editor de Wecare-u —centrado en analizar la relación entre salud, economía y orden mundial—, se suceden las tribunas de dirigentes de instituciones sanitarias —como la de María Jesús Lamas, directora de la Aemps—, políticos —como las diputadas Ana Pastor, Rosa Romero, Ana Prieto y Elvira Velasco—, consejeros de Sanidad regionales, corporaciones médicas—incluida la firma de Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos—, sociedades científicas— asociaciones de pacientes —como la AGP— etc. También, por supuesto, de las principales instituciones y entidades sanitarias.

Por último, solo cabe agradecer a todos aquellos que han hecho posible una nueva edición de este Anuario de la Sanidad y el Medicamento. Se puede acceder a sus contenidos a través de gacetamedica.com/seccion-anuario/. Y recuerden: si no encuentran en él aquello que buscan, no ocurrió en 2021 o no era importante. Todo lo que fue, está.