URGENCIAS

br

| viernes, 16 de julio de 2010 h |

redacción

Madrid

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) no iniciará las movilizaciones anunciadas ante el compromiso adoptado por el Ministerio de Sanidad y Política Social de comenzar en la segunda quincena de septiembre los trámites para la elaboración del real decreto para la creación de la especialidad, independientemente al proceso de troncalidad al que, hasta el momento, Sanidad la había supeditado.

Tras reunirse con el director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, Alberto Infante, el presidente de Semes, Tomás Toranzo, se ha mostrado satisfecho, pues se trata de la primera vez que el ministerio concreta una fecha para resolver esta demanda .

Pese a ello, no dejan de mantenerse “intranquilos” debido a los años de promesas “incumplidas” y aseguran que prepararán toda la maquinaria para movilizarse cuanto antes en el caso de que no se cumpla lo prometido tras el verano. Incluso, si es necesario, Toranzo explica que llevarán a cabo un plante docente según el cual no colaborarían en la formación de los especialistas que rotan por los servicios de urgencias.