TRIBUNALES/ El Juzgado admite a trámite una querella de la aseguradora

br

La mutua denuncia falsedades, revelación de secretos y prevaricación

Además del director general de Seguros, se imputa a un antiguo subdirector

| 2009-11-27T17:10:00+01:00 h |

Redacción

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado al director general de Seguros, Ricardo Lozano, a declarar como imputado al admitir a trámite una querella criminal impuesta por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), en la que acusa a Lozano de falsedades, revelación de secretos y prevaricación en su actuación contra la aseguradora.

AMA ha emitido un comunicado en el que explica que la querella relata hechos que el juzgado madrileño entiende que pueden ser constitutivo de delito, por lo que, tal y como recoge esta nota, el pasado 19 de octubre acordó la citación de Ricardo Lozano, acompañado de su abogado, para ser oído como imputado el próximo 28 de diciembre.

Junto a Lozano, el juzgado también ha llamado a declarar como imputados a un antiguo subdirector general de Seguros, la ex auditora interna de la aseguradora y su marido.

Según el mencionado comunicado, la citación como imputados del director y ex subdirector general supondría que el Juzgado de Instrucción ha observado indicios suficientes de delito en la actuación con respecto a AMA, “tanto de prevaricación a la hora de resolver sus resoluciones contra esta aseguradora y sus consejeros, como por haber empleado para sus resoluciones distintos anónimos y otros documentos obtenidos de manera ilícita”.

Recursos anteriores

No es la única medida legal que AMA emprende contra el director general de Seguros. La querella criminal se suma a los recursos civiles que la aseguradora ha presentado a varias resoluciones adoptadas en los dos últimos años contra ella por esta dirección general. La compañía ha presentado estos recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia por las medidas de control en que Seguros mantiene a la entidad desde hace dos años.