| viernes, 27 de noviembre de 2009 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

La mañana era gris. Llovía. Los cardiólogos, esos cuatro mil profesionales de toda clase y condición que están unidos por el hilo conductor de la Sociedad Científica mejor articulada y estructurada de España, cambiaron su Junta Directiva. Era una mañana de esperanzas y me apetece que conozcan quiénes son y dónde están. Presidente, Dr. Carlos Macaya, jefe del Servicio Cardiología Hospital Clínico San Carlos. Presidente electo, Dr. Vicente Bertomeu, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital San Juan. Presidente anterior, Dra. María Jesús Salvador, Sarria Institut Medic. Presidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. Leandro Plaza, Centro médico Sanitas, Conde Duque. Vicepresidente, Dr. Manuel Anguita, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía. Secretario general, Dr. Julián Pérez-Villacastín, jefe de Sección de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos. Vicepresidente electo, Dr. Manuel Anguita, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofia. Vicesecretario, Dr. Ángel Cequier, Servicio de Cardiología del Hospital de Bellvitge. Tesorería, Dra. Eva Laraudogoitia, Servicio de Cardiología del Hospital Galdakao. Editora jefe de la REC, Dra. Magda Heras, Servicio de Cardiología del Hospital Clínico.

Luego, después de iniciar su primera Junta Directiva, entró en el edificio el equipo directivo de Boehringer Ingelheim con su director general, Manuel García Garrido al frente. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un acuerdo de colaboración con Boehringer Ingelheim, a través del cual, el laboratorio empezará a formar parte del Consejo Asesor de la Casa del Corazón. La SEC tiene como objetivo acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, implicando a todos los profesionales impulsando la formación continua y transmitiendo la prevención, educación e investigación, a través de la Fundación Española del Corazón (FEC). “La firma de este acuerdo con Boehringer Ingelheim supone una gran ayuda en nuestro objetivo por avanzar en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, señala el Dr. Carlos Macaya, presidente de la SEC.

Según palabras del Sr. Manuel García Garrido, Director General de Boehringer Ingelheim. “Para nosotros, este acuerdo refuerza el compromiso con la Sociedad Española de Cardiología”. En el fondo de todo subyace una evidencia, el éxito clínico y de investigación más vanguardista obtenido con el telmisartan y el dabigatran. Seguro.