Tribunales

br

| viernes, 18 de junio de 2010 h |

Redacción

Madrid

La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la inhabilitación y suspensión impuesta por la Dirección General de Seguros contra el presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), Diego Murillo, y dos secretarios, Manuel Campos y Manuel Sánchez.

La reposición de los tres directivos en sus cargos es consecuencia de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 22 de abril, que anulaba las medidas de control especial establecidas por la Dirección General de Seguros contra la aseguradora y reconocía que la dirección general adoptó medidas de control especial ante unos hechos irrelevantes y sin incidencia en el volumen de negocio, otros erróneamente interpretados y el resto, susceptibles de interpretación. También revoca un auto de noviembre que mantenía la inhabilitación temporal.

La decisión de la Audiencia Nacional refuerza las tesis defendidas por la agrupación durante los últimos tres años de conflicto con la citada dirección.

Por su parte, Diego Murillo, el presidente restituido de AMA, ha expresado su confianza en la Justicia y su propósito de seguir adelante hasta conseguir la total reparación de su imagen.