| martes, 02 de julio de 2013 h |

En 2013, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a este concepto, que en la actualidad tiene comprometidos casi 14 millones de euros. Así se enfatizó durante la jornada de diálogo entre entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre la relevancia de la Investigación y el compromiso de la sociedad para poder seguir avanzando en la lucha contra cáncer, celebrada tras la reunión del pasado 19 de Junio del Patronato de la Fundación Científica de la AECC, en la que se otorgaron las Ayudas a la Investigación 2013.

En este espacio abierto se encontraba Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Gloria Codinas, directora de Comunicación de Ausonia; Joaquín Arribas, investigador en cáncer de mama y Teresa Tamarit, paciente de cáncer de mama. Durante el acto, Isabel Oriol ha afirmado que “es fundamental el compromiso y colaboración de todos para poder seguir investigando en cáncer y, de esta manera, elevar la supervivencia de la enfermedad oncológica”. La presidenta también ha enfatizado la transparencia y la garantía de calidad de los proyectos que son financiados por la Fundación Científica de la AECC y el esfuerzo que se realiza cada año para mantener el pulso a la crisis y seguir apoyando la investigación oncológica.

En esta reunión se destacó el proyecto dirigido por Joaquín Arribas, con una dotación de 1.200.000 euros y financiado parcialmente por Ausonia con 675.000 euros, que tiene el objetivo de identificar nuevas terapias para tratar subtipos de tumores para los que no se conoce el tratamiento más adecuado, como es el caso del cáncer de mama positivo para HER2.