| martes, 02 de julio de 2013 h |

Los nuevos medicamentos serán sometidos a un sistema de seguimiento durante un periodo de un año para determinar si los resultados que se obtienen con su uso se ajustan a lo establecido en la ficha técnica. Así lo ha explicado el director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Agustín Rivero durante su ponencia en el curso de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) sobre Posicionamiento Terapéutico de los Medicamentos celebrado en Santander y que ha contado con el patrocinio de MSD.

De este modo, Rivero ha explicado que ya están trabajando en un convenio con dos sociedades científicas que serán las encargadas de realizar el seguimiento a los medicamentos en alguno de los hospitales. Aunque Rivero no explicó qué sociedades científicas serán, sí que dijo que la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) tendría que trabajar con ella. El coste de la puesta en marcha de los sistemas de seguimiento corresponderá a la compañía interesada.

Tras el seguimiento realizado se determinará si los resultados obtenidos se ajustan a la ficha técnica. En caso contrario, se podría revisar el precio establecido para el medicamento