| lunes, 16 de noviembre de 2009 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

Ahora resulta que se puede hacer una gran empresa sumando muchos pocos. Eso es lo que ha hecho Miquel Vaquer, ahora presidente y director ejecutivo de Oxidoc, esa empresa que es líder en ventas de desfibriladores con su marca “AED+Plus de Zoll” o bien la innovadora puesta en el mercado del equipo AD INOV8 (Air Desinfection) que ayudará a compensar las maldades de las sorprendentes infecciones hospitalarias. Ahora Vaquer ha sido distinguido con el premio “Emprendedor 2009”. No cabe duda que Oxidoc ha conseguido un progresivo y equilibrado crecimiento experimentado a lo largo de sus 20 años de trayectoria, así como su vocación indiscutible por la seguridad y salud de los trabajadores en todos los sectores. Ahora es líder absoluto en el sector de botiquines para empresas, aparte de tener divisiones ya consolidadas de equipos de protección individual, vestuario laboral y productos médico-sanitarios.

Quiero traer también a colación otra manera de emprender retos y asumir responsabilidades. Éste es el caso de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; del consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, y de Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur.

La ministra por presentar con tenacidad y esmero la segunda fase de la compaña sobre la Gripe A. Y también porque hizo un elogio implícito a Fedifar, a su presidente Antonio Mingorance y al laboratorio que dirige Sergio Montero que ha fabricado las vacunas en un tiempo récord y que además ha hecho un precio muy especial dada la dimensión pública del problema sanitario al que conduce la Gripe A.

Finalmente, en la Comunidad de Madrid se aprueba “el Proyecto de Ley de Área Única”, uno de los elementos básicos en la gestión e ilusión política del consejero audaz y sin complejos, capaz de consensos en tiempos revueltos, Juan José Güemes.

Esta demostrado que los directores de proyectos deben innovar y arriesgar para superar las circunstancias. A veces citamos a líderes que lideran equipos porque ellos saben que tienen que rodearse de gente emprendedora y que tengan ideas y no precisamente de personas que siempre les digan que sí a todo. Por eso los que corren riesgos salen siempre en la foto. Seguro.