Tribunales/ La Abogacía del Estado podría solicitar al juez que sean sobreseídas

br

El próximo miércoles declararán tres testigos, entre ellos Moreno Gamazo
| 2010-04-16T17:55:00+02:00 h |

rEDACCIÓN

Madrid

Las tres querellas criminales aceptadas a trámite por el Juzgado de Instrucción número 51 madrileño contra el director general de Seguros, Ricardo Lozano, siguen su curso. El próximo miércoles 21 de abril se tomará declaración a tres testigos dentro de la fase de pruebas acordadas por el juez.

Las tres querellas criminales contra Ricardo Lozano, admitidas todas ellas a trámite, fueron interpuestas por Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), por delitos de falsedades, revelación de secretos, prevaricación, un delito continuado de prevaricación y otro de calumnias. Lozano ya ha prestado declaración como imputado ante el Juzgado 51 en dos ocasiones.

Después de la segunda comparecencia como imputado del director general de Seguros, la Abogacía del Estado declaró que solicitaría al juez el sobreseimiento de las tres querellas contra Lozano, algo que no se ha producido. El abogado de AMA se ha mostrado sorprendido ante esa posible petición, por cuanto el proceso prosigue y se están tramitando las pruebas pendientes acordadas por el juez. “Las conclusiones vienen detrás de la prueba, y por mucho que un imputado niegue un hecho, ese hecho no desaparece. Serán las pruebas, una vez efectuadas, las que determinen la responsabilidad penal del imputado”, sostiene.

El miércoles declararán como testigos el inspector de la Dirección General de Seguros, Fernando Moreno Gamazo, además de Mercedes Benito, jefa de personal de AMA, y el periodista que publicó unas declaraciones de Lozano en las que acusaba a al Consejo de AMA de haber desviado 40 millones de euros.