Gaceta Médica Madrid | viernes, 30 de enero de 2015 h |

El 23 por ciento de los enfermeros y fisioterapeutas se siente acosado de manera continuada, según una encuestra que ha realizado el sindicato Satse a 758 profesionales —un 86 por ciento de mujeres— en la Comunidad de Madrid. Un 21 por ciento denuncia que sus susperiores le ponen trabas a la hora de fijar una reunión para tratar el problema.

La encuesta pone de manifiesto que el 24 por ciento de estos trabajadores considera que sus superiores evalúan su labor “de manera inequitativa o de forma sesgada”. Un 15 por ciento incluso se siente ignorado.

Ante esta situación, el sindicato reactivará la campaña que lanzó el año pasado bajo el lema ‘Ante el acoso laboral, tolerancia 0’ .

Estudios realizados en la Unión Europea muestran que un 8% de los trabajadores europeos (en torno a 12 millones) han sido o están siendo acosados psicológicamente. En nuestro país, un estudio elaborado sobre una muestra de casi 5.000 empleados, reconoce que el mobbing afecta al 15 por ciento de los trabajadores, es decir, a unos dos millones de personas.