Los Premios Best in Class (BiC), que organiza Gaceta Médica, cumplen su mayoría de edad con la celebración de su 18ª edición y con el aval de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta edición puso de manifiesto la buena salud de la que goza la sanidad gallega, reconociendo la excelencia y el compromiso de los profesionales sanitarios.

Los Complexos Hospitalarios Universitarios de Pontevedra, Santiago y A Coruña fueron premiados con un total de 7 galardones acaparando distinciones tan relevantes como el mejor hospital de complejidad alta, mejor servicio de ginecología o el mejor servicio de enfermedades infecciosas, entre otros. El acto de entrega de las Placas BiC a los servicios ganadores de Galicia, celebrado el 18 de julio en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, visibilizó y puso en valor el altísimo nivel de la sanidad gallega y el talento de sus profesionales.

En esta línea, se mostró el conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Antonio Gómez Caamaño quien reivindicó la excelencia del sistema de salud gallego. “Galicia tiene un gran sistema de salud. Nuestro ADN está impregnado de calidad, eficacia, eficiencia, humanización y excelencia”. Además, ratificó el compromiso de los profesionales sanitarios por preservar la salud de los gallegos con la “mejor cantidad y calidad de vida”, manteniendo a Galicia a la vanguardia de la asistencia sanitaria española. De hecho, en la gala se ejemplificó este liderazgo con el reconocimiento a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia en su trayectoria de Calidad en la Atención al Paciente, con un total de 180 premios, finalistas y reconocimientos entre los años 2020-2023. En palabras de Gómez Caamaño, esta distinción es la demostración del trabajo y el esfuerzo diario de los profesionales sanitarios por dotar a los gallegos de la mejor asistencia sanitaria posible.

Por su parte, Santiago de Quiroga, presidente editor de Gaceta Médica, ensalzó la labor de la sanidad gallega por su compromiso con la excelencia y la asistencia de calidad que se ve ejemplificada y sostenida en el tiempo, año tras año en los premios BiC, pero en especial, en estos tres últimos años con las casi 200 distinciones que ha acaparado. Es la demostración del compromiso de los centros y profesionales gallegos por trabajar con el foco puesto siempre en la calidad y ubicando al paciente en el centro de su labor.

En el acto de entrega de las Placas BiC estuvieron presentes, además, Antonio Gómez Caamaño, conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia; José Ramón Parada Jorgal, Gerente del Servizo Galego de Saúde y Alfredo Silva, director general de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde

Los 7 galardones de la sanidad gallega en los BIC 2023

  • Mejor Hospital de Complejidad Alta: Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra
  • Mejor Centro de Atención Primaria: Organización Integrada: Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra
  • Mejor Servicio de Cardiología: Complexo Hospitalario Universitario de Santiago
  • Mejor Servicio de Ginecología y Obstetricia: Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña
  • Mejor Unidad del Dolor: Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña
  • Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas: Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Con el apoyo de Shionogi)
  • Mejor Servicio de Medicina Intensiva/UCI: Mención de Honor al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Con el apoyo de Shionogi)
  • Reconocimiento a la Consellería de Sanidade de la Xunta de galicia en su trayectoria de calidad en la Atención al Paciente

Fotogalería de los premios


También te puede interesar…