Premios BiC

Tras conocer la semana pasada la iniciativa, por parte de una veintena de científicos españoles de prestigio, que pedían una auditoría independiente de la gestión de la pandemia de COVID-19 en España, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y ocho sociedades científicas españolas muestran su apoyo en relación al artículo publicado en The Lancet.

Los expertos que firmaban el documento la semana pasada son Alberto García-Basteiro; Carlos Alvarez-Dardet; Alex Arenas; Rafael Bengoa; Carme Borrell, Margarita Del Val; Manuel Franco; Montse Gea-Sánchez; Juan Jesús Gestal Otero; Beatriz González López Valcárcel; Ildefonso Hernández; Joan Carles March; José Mª Martin-Moreno; Clara Menéndez; Sergio Minué, Carles Muntaner y Miquel Porta.

Facme quiere manifestar que comparte la forma y fondo que expresa la carta y la necesidad de una auditoría externa independiente que detecte oportunidades de mejora en la respuesta frente a posibles nuevas pandemias. Por ello, como entidad que agrupa a 46 sociedades científico-médicas de España representando a más de 100.000 profesionales médicos, FACME se muestra a disposición de las autoridades sanitarias españolas para colaborar en el análisis y búsqueda de opciones de mejora.

Ahora, además de FACME, las sociedades que han apoyado la iniciativa y que “comparten la filosofía y el espíritu del artículo” son las mencionadas a continuación. La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST).


También te puede interesar: