El 7 de octubre finaliza el plazo para participar en los Premios BiC 2021

87

El próximo jueves, 7 de octubre, finaliza el plazo para que los hospitales y centros sanitarios que aspiran a conseguir alguno de los Premios Best in Class (BiC) 2021, correspondientes a la XVI edición, completen y remitan toda la información a la organización de estos premios, cuyos ganadores se darán a conocer el 16 de noviembre.

En esta edición, los candidatos aspiran a premios que se enmarcan en un total de 11 modalidades diferentes. Dentro de los Premios BiC 2021 sujetos a ICAP, el índice que permite medir la calidad en la atención al paciente, se concederán sendos BiC al mejor hospital, de complejidad media y alta respectivamente, y un premio BiC al mejor Centro de Atención Primaria. Además de los Premios Best in Class en Atención al Paciente en 42 Áreas Específicas, donde se incorporan dos nuevas categorías, Dolor Irruptivo Oncológico y Neurociencias.

Además, se concederán un total de seis premios especiales, fuera de este índice ICAP. Las comunidades autónomas optan a cinco de ellos: Gestión Hospitalaria, Estrategias en Innovación y Biosimilares, Estrategias en Oncología, Estrategias en Cáncer Infantil y Adolescentes y, otra de las novedades de esta edición, el Mejor Plan de Cronicidad en CC. AA.

También como premio especial se concederá un Best in Class a la Mejor Unidad de Referencia en Terapias Car-T2.