El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, ha sido distinguido con el título Colegiado de Honor del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa, máxima distinción que otorga la organización colegial, “por su larga trayectoria en defensa de los profesionales sanitarios potenciando siempre la colaboración interprofesional”.
La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de la Farmafesta 2024 que ha congregado, en el Palacio Miramar de San Sebastián, a más de 200 profesionales farmacéuticos y de otros ámbitos sanitarios así como a autoridades del ámbito político y social, destacando la presencia de la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia; el director de Farmacia de la Consejería de Salud del Gobierno vasco, Jon Iñaki Betolaza; el presidente del Consejo Social del Ayuntamiento de San Sebastián, Daniel Zulaika, y la presidenta de A.M.A., Ana Pastor.
El Colegio ha ensalzado la figura de Murillo destacando su trabajo para cubrir la Responsabilidad Civil de los profesionales sanitarios, pertenecientes a todas las profesiones sanitarias, ofreciendo el apoyo jurídico necesario para la defensa de su seguridad legal. También ha exaltado el apoyo que desde A.M.A. han tenido en numerosas de las actividades que desarrolla la institución guipuzcoana.
Murillo agradeció el título, que supone un reconocimiento a una vida intensa dedicada a la Sanidad. “Para un médico, hijo de médico y padre de médico, recibir esta distinción es un orgullo en lo profesional y una satisfacción en lo personal”.
A continuación recordó su afinidad con todos los Colegios sanitarios de Guipúzcoa “uniéndome con muchos de sus directivos una gran amistad y recuerdos especiales”, entre los que destacó, la Makila que recibió en el año 2006 del Colegio de Dentistas guipuzcoanos o el título de Colegiado de Honor y Medalla de Oro que recibió en 2019 del Colegio de Médicos de la provincia.
También tuvo palabras de reconocimiento para el presidente del Colegio, Miguel Ángel Gastelurrutia, y toda su junta directiva “por el trabajo excepcional y muy necesario” que están desarrollando, habiendo convertido al Colegio en “todo un referente en la farmacia asistencial española”.
Para el desarrollo de esa importante labor, puso a su disposición la amplia y variada gama de seguros de A.M.A., mutua de la que dijo sentir orgullo tras haberla presidido durante 28 años, hasta el pasado mes de mayo, fecha en la que Ana Pastor ocupó la presidencia.
Murillo dedicó unas palabras a la Fundación A.M.A., de la que destacó su extraordinaria labor apoyando a todo el colectivo sanitario y a las personas que sufren alguna enfermedad o se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para finalizar, agradeció el apoyo de todos los profesionales sanitarios. “Gracias a ellos hoy somos la mayor aseguradora de los profesionales de la Sanidad de España y una de las mutualidades más sólidas de Europa”.
Entre los numerosos invitados al evento se encontraban los presidentes de Consejos Generales de Farmacia y Veterinaria y Fisioterapeutas del País Vasco, presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Vizcaya y Álava, miembros del Consejo de Administración de A.M.A. y representantes de asociaciones de pacientes.