Finalmente, el grupo de personas que compone el grupo 7 de vacunación y que alude a personas con tratamientos inmunosupresores se integra al completo en la estrategia nacional de inocular una dosis adicional de vacuna de la COVID-19. De este modo, a los ya anunciados previamente que recibirían tercera dosis, se unen los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimioradioterápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros.

Asimismo, tal y como avanzó tras el Consejo Interterritorial (CISNS) la ministra Carolina Darias, esta dosis también llegará a las personas residentes en centros de mayores, dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados.

Todo ello ha sido aprobado en la reunión celebrada este jueves de la Comisión de Salud Pública. Hasta la fecha, el colectivo diana de la dosis adicional comprendía a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Recomendaciones de la Ponencia de Vacunas

Comunidades y Sanidad han seguido así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará la dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

Además, la Ponencia ha trasladado a la Comisión, y así esta lo ha resaltado, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.


También te puede interesar…