J. R-T. Madrid | lunes, 28 de octubre de 2019 h |

Ya está todo preparado para la XIV gala de los Premios Best in Class (BiC), que se celebrarán este martes 29 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. En la ceremonia estarán presentes los presidentes autonómicos de Galicia y Castilla-La Mancha, Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García-Page, quienes serán testigos de la excelencia hospitalaria del Sistema Nacional de Salud. Ambos dirigentes, además, serán los responsables de entregar algunos de los galardones que se conceden a las estrategias sanitarias de las comunidades autónomas: Premio a la Mejor estrategia en innovación-biosimilares. Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria, Premio a la Mejor Estrategia en Oncología, Premio a la Mejor Estrategia en Cáncer infantil y adolescente y Premio al Mejor Plan de Salud Pública.

Feijoó y García-Page acompañarán a otras figuras políticas que estarán presentes en la gala de los Premios BiC. El Ministerio de Sanidad estará presente en la ceremonia de la mano del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez. Asimismo, hasta cinco comunidades autónomas enviarán a sus máximos responsables sanitarios a la Gala. Por la Comunidad de Madrid estarán tanto el consejero, Enrique Ruiz-Escudero, como la viceconsejera Ana Dávila. Cantabria estará representada por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez así como la anfitriona Galicia también contará con el consejero Jesús Vázquez Almuiña. Desde Castilla-La Mancha, acompañando a García Page, también estará presente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Otra de las comunidades que estará presente a través de sus responsables políticos en los BiC será Baleares. La consejera de Sanidad, Patricia Gómez, viajará hasta Santiago acompañada del gerente del Servicio Balear de Salud, Juli Fuster. Extremadura será otra de las autonomías que no se ha querido perder la gran cita del sector sanitario. La comunidad estará representada por la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y el director general de Calidad Asistencial, Vicente Caballero.