Castilla-La Mancha ha aprobado varios nombramientos pertenecientes a la Consejería de Sanidad manchega y a su Servicio de Salud (Sescam). La consejera portavoz, Esther Padilla, ha sido la encargada de hacer públicas las identidades de los nuevos integrantes del Ejecutivo regional.

Laura Ruiz López será directora general de Salud Pública; Alberto Jara Sánchez, director gerente del Sescam; e Ibrahim Rafael Hernández Millán, director general de Asistencia Sanitaria del Sescam.

Laura Ruiz López, nueva directora general de Salud Pública.

Ruiz es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Estudios Avanzados, Medicina Preventiva y Salud Pública.

En su trayectoria profesional ha sido jefa de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, gerente de atención primaria en el Sescam y responsable de Calidad y Seguridad del paciente, también en el Servicio de Salud manchego.

En el caso de Jara, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y máster en Administración de Servicios Públicos, entre otros títulos.

Alberto Jara Sánchez. nuevo gerente del Sescam.

El sustituto de Regina Leal ha sido gerente de Atención Integrada en el Sescam y cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

Por último, la portavoz regional ha hecho público el nombre del próximo director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Ibrahim Rafael Hernández Millán, hasta ahora director gerente de la Gerencia de Atención Integral de Albacete (GAI).

Hernández es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia en la especialidad de Urología, y Doctor en Medicina y Cirugía por Universidad Autónoma de Madrid. También ha sido facultativo en el Hospital Universitario de Albacete, subdirector médico del área quirúrgica del Complejo Hospitalario Universitario Albacete y jefe de Urología en el Servicio de la GAI de Albacete desde junio de 2015.


También te puede interesar…