Ruiz Escudero, presidente de la Junta Preparatoria para la sesión constitutiva del Senado

El ya ex consejero de Sanidad se ha convertido en el primero en presentar la documentación que le acredita como miembro de la Cámara Alta

217
Enrique Ruiz Escudero

El ya ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha oficializado lo que es el arranque de su nueva andadura política en el Senado, donde ejercerá la próxima legislatura por designación autonómica por parte de la Asamblea de Madrid. De este modo, el antecesor de Fátima Matute se ha convertido en el primero en presentar la documentación que le acredita como miembro del Senado con el fin último de tomar posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara Alta del próximo 17 de agosto. Fue el pasado 13 de julio cuando la cámara regional formalizó su nuevo cargo.

Con la entrega de la credencial, que se ha producido en la sala Clara Campoamor del Senado, se confirma que se hará también de Escudero el presidente de la Junta Preparatoria que abrirá la citada sesión constitutiva, en la que concurrirán 208 senadores electos y los designados por los parlamentos autonómicos.

Como parte de este trámite iniciado en la Cámara, los senadores y senadoras elegidos en las elecciones del 23 de julio comienzan así el camino de cara a adquirir plenamente la condición de senador en la XV Legislatura, un orden que ha dado el pistoletazo de salida con los de designación autonómica. Precisamente en la sala dispuesta se realizarán otros trámites administrativos, como las declaraciones de actividades y bienes. 

Fue el pasado marzo cuando la presidenta del Gobierno regional madrileño, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que Ruiz Escudero se convertiría en representante popular en la Cámara Alta después de ejercer como máximo representante de la sanidad madrileña. Concretamente, lo adelantó al término del Comité de Dirección del PP de Madrid en la que destacó el “brillante futuro político” del también presidente de la formación en Pozuelo a fin de evitar rumores y especulaciones sobre su futuro.


También te puede interesar…