MSD ha anunciado el lanzamiento de IDEA Studios, una nueva iniciativa liderada por el MSD Global Health Innovation Fund (MGHIF) y los equipos regionales de MSD para financiar y colaborar con emprendedores y start-ups centradas en ofrecer soluciones de salud transformadoras.

Presentado en la conferencia HLTH Europe, MSD IDEA Studio Asia-Pacífico y MSD IDEA Studio Europa combinarán el área corporativa de la compañía, líder en la industria, con la extensa experiencia en el cuidado de la salud de sus equipos regionales.

Los IDEA Studios, situados estratégicamente en los centros de innovación de Singapur y Berlín respectivamente, crearán un entorno emprendedor y facilitarán el intercambio de ideas para acoger iniciativas innovadoras. «En MSD buscamos constantemente aplicar tecnologías digitales y de ciencia de datos para mejorar los resultados de los pacientes e impulsar nuestro propósito de salvar y mejorar vidas», explicó Joseph Romanelli, presidente de MSD Human Health International.

«El lanzamiento de MSD IDEA Studios ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia y conocimiento en el cuidado de la salud para acelerar su impacto y lograr innovaciones significativas para mejorar la vida de los pacientes», añadió Romanelli.

Como parte de estos esfuerzos, los equipos de la compañía americana en Asia-Pacífico y Europa colaborarán estrechamente con el MGHIF para seleccionar y financiar a emprendedores locales que estén desarrollando soluciones innovadoras para el cuidado de la salud.
El MGHIF es un inversor en crecimiento que se asocia con empresas innovadoras de salud digital y ciencia de datos que facilitan y optimizan las operaciones biofarmacéuticas con el objetivo de mejorar la atención al paciente.

Para ello, tiene previsto invertir 38 millones de dólares entre ambas regiones durante los próximos tres años. Entre las principales áreas de interés de IDEA Studio Asia-Pacífico se incluyen el acceso a las vacunas y las terapias contra el cáncer.

Por su parte, MSD IDEA Studio Europa buscará formas innovadoras para diagnosticar las enfermedades en etapas tempranas, monitorizar a los pacientes para mejorar la adherencia al tratamiento, así como la mejora del proceso de reclutamiento de ensayos clínicos.
Concretamente, en el continente europeo la compañía americana invertirá un total de 15 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

Prevención y alfabetización

Con sede en Berlín, MSD Idea Studio Europe no sólo proporcionará financiación a empresas de nueva creación, sino que también se centrará en la creación de asociaciones con empresas tecnológicas, clínicas y otras partes interesadas en la atención sanitaria. Los proyectos estarán enfocados en la oncología, la inmunología y las vacunas, y abordarán cuestiones centradas en el paciente en los ámbitos de la prevención y la alfabetización sanitaria. También hará hincapié en la mejora de la detección precoz y el diagnóstico a través de la tecnología y los datos, la utilización de soluciones de apoyo terapéutico y monitorización remota de pacientes para mejorar el cumplimiento terapéutico, la calidad de vida, y la racionalización de los procesos de ensayo clínico y reclutamiento.

«Estamos contentos de poder aprovechar la trayectoria del MGHIF en inversiones de crecimiento para colaborar con nuestros compañeros de las regiones de Asia-Pacífico y Europa a través del MSD IDEA Studios», afirmó Joel Krikston, managing director Venture Investments del MGHIF.

«Nuestro objetivo es impulsar soluciones innovadoras a través de inversiones estratégicas que, en última instancia, permitan un mejor acceso de los pacientes a los medicamentos y las vacunas», profundizó Krikston durante su intervención. La inversión será financiada por el MGHIF y forma parte del compromiso continuo de MSD de apoyar a pequeñas empresas y start-ups en el desarrollo de soluciones sanitarias novedosas que mejoren la atención al paciente y el acceso a la atención sanitaria en todas las partes del mundo.


También te puede interesar…