Premios BiC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que España e Italia podrían haber alcanzado el pico de la curva o estar muy cerca. Sin embargo, advierte que para reducir el número de contagios no basta con mantener aislada a la población, sino que deberán seguir realizando test diagnósticos.

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, ha declarado que la OMS espera que ambos países estén “muy cerca del pico de la epidemia“, pero puntualiza, que la la pregunta es “cómo conseguir ir hacia abajo y para eso no basta con encerrar a la población, sino que también se necesita redoblar los esfuerzos de salud pública”.

La OMS recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10% de la población de positivo

La OMS recomienda hacer pruebas hasta que solo un 10 por ciento de la población de positivo. Si un 80 o 90 por ciento de los resultados son positivos es que muchos casos se están escapando, aunque reconocen que la posibilidad de hacer las pruebas depende del número de tests de los que disponga el país.

Récord de pacientes curados en Italia

Italia registró este lunes una fuerte caída en la cifra de nuevos casos de contagio por coronavirus, así como una cifra récord en el número de pacientes recuperados desde que se declaró la pandemia

Un total de 1.590 personas han recibido el alta en 24 horas

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739. En lo que se refiere a la cifra de fallecidos, va en la línea de las registradas en los últimos días y eleva el total a 11.591.

Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, lo que constituye una cifra récord desde que se declaró el brote en el país transalpino.