GERONA/ Prosiguen las acciones para anular el acuerdo de exclusión y celebrar elecciones en el COMG

br

La candidatura excluida solicitará una asamblea general extraordinaria para presentar una moción de censura
| 2010-03-31T14:25:00+02:00 h |

C.O.

Barcelona

La candidatura encabezada por Joan Antoni Mulà, excluida de las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Gerona (COMG) el pasado mes de enero, no cesa en sus esfuerzos para que se rehaga el proceso electoral, mientras los procesos judiciales siguen su curso. Por un lado, están recogiendo firmas entre los colegiados para pedir la intervención del Gobierno de la Generalitat y lograr que se celebren comicios.

“Ya tenemos las firmas para convocar una asamblea general extraordinaria, pues se requiere el apoyo de un 5 por ciento de los colegiados (unos 80 ó 90), y en pocos días hemos llegado a las 200”, declaró Mulà al cierre de esta edición.

En cualquier momento pueden presentar solicitud para celebrar la asamblea y hacer una moción de censura a la Junta actual, si bien ésta podría decidir no convocarla.

Sin reforma de estatutos

En cuanto a la reforma de estatutos que anunció Eudald Bonet, presidente del COMG (ver GM nº 322), Mulà sostiene que es una “estrategia para ganar tiempo”, puesto que se trata de “un proceso lento que en el mejor de los casos puede tardar dos años”.

La solución que ofrecen a la Junta actual es pactar un reglamento electoral para volver a convocar comicios y elegir la nueva junta de forma inmediata. De momento, han solicitado un requerimiento notarial para conocer la composición de esa Junta, que según apuntan “es una incógnita”.

Por otro lado, han constituido la plataforma “Metges i metgesses de Girona” de soporte a la candidatura excluida, cuyo canal de comunicación es la web metgesdegirona.cat.