Madrid/ Mantendrán en plantilla a todo el personal sanitario de los hospitales

br

redacción Madrid | viernes, 05 de julio de 2013 h |

Las empresas que previsiblemente gestionarán los seis hospitales que se externalizarán en Madrid a partir de septiembre —Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas— se han comprometido a mantener íntegramente la actual cartera de servicios y a ampliar las consultas e intervenciones quirúrgicas en horario de tarde, al tiempo que mantendrán e intensificarán las de la mañana, según aseguró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Además, aseguraron que generarán sistemas más ágiles para tratar a los pacientes, como el seguimiento telefónico.

En concreto, el grupo Hima San Pablo aplicará mejoras en el Hospital Universitario Infanta Sofía tales como ampliar el área de hospitalización en 30 camas.

En el caso de los Hospital Infanta Cristina y del Tajo, el grupo puertorriqueño se compromete a ampliar 30 camas en cada uno de ellos.

Para el Infanta Leonor, Ribera Salud quiere ampliar el centro con tres unidades de hospitalización para llegar en 2017 a 350 camas.

Por su parte, BUPA Sanitas, empresa adjudicataria de la gestión sanitaria del Hospital del Henares, propone establecer un sistema organizativo en el Servicio de Urgencias que agilice la atención de los pacientes.

Las concesionarias además asumirán, tal y como estaba previsto en los pliegos, a todo el personal sanitario que presta servicio en los hospitales, alrededor de 5.200 personas.

Se trata de una propuesta ya definitiva con la que queda cerrado el proceso de externalización y desde la Consejería de Sanidad esperan que en los últimos días de junio se formalice y firmen los contratos, que serán por diez años, algo que corresponderá al Servicio Madrileño de Salud (Sermas).