Gaceta Médica Madrid | lunes, 28 de abril de 2014 h |

La OMC ha elegido a los responsables que ocuparán siete de sus nueve vocalías nacionales este sábado en un clima de gran participación, según ha destacado en una nota de prensa la institución colegial.

Cuatro de ellos repiten cargo. Antonio Fernández-Pro, vocal nacional de Médicos de Administraciones Públicas, que fue elegido entre cuatro candidatos, y Manuel Carmona, representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia, que revalida su cargo frente a otra candidatura. Por su parte, y con candidatura única, repiten en su puesto Josep Fumadó, representante nacional de Atención Primaria Rural, y Javier Font, representante nacional de Médicos de Hospitales,

Entre las tres caras nuevas se halla la de la primera mujer de la historia de la OMC en ocupar un cargo dentro de sus secciones nacionales: Mónica Terán, colegiada de Barcelona y vocal nacional de Médicos en Formación y/o Posgrado.

Cinco candidatos aspiraron también a la Vocalía Nacional de Atención Primaria Urbana, que ha conseguido finalmente Vicente Matas, y tres a la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados, que estará representada por Ángel Oso.

Serafín Romero, secretario general de la OMC, que ha actuado como presidente de la mesa electoral, ha destacado la masiva participación de votantes en estos comicios así como el elevado porcentaje de votos útiles emitidos, y ha felicitado a los electores “por su alto nivel de compromiso y comportamiento democrático durante este proceso”.

Junto a estos nuevos responsables, Fernando Rivas, vocal de Médicos con Empleo Precario, y José María Nieto, vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena, completan las nueve secciones colegiales del CGCOM.