Aires renovados para hacer frente al reto de analizar los asuntos relevantes en materia de política sanitaria, farmacéutica y economía. Con estas grandes líneas se pretende reforzar el contenido editorial de la publicación EDS-Economía de la Salud (EDS) en los próximos meses.

Refuerzo editorial

La EDS publica cinco números al año, y ha relanzado la web economiadelasalud.com, con nueva tecnología y diseño, al comienzo de este año. Al clásico formato impreso para suscriptores que cualifican, se le une una web que incluye los archivos pdf publicados, junto a más artículos de interés.

El Comité Editorial (CE) revisó en su reunión de la semana pasada los asuntos a abordar por la EDS. Aunque la publicación tiene un componente divulgativo, la calidad y profundidad de su contenido, sus fuentes y sus colaboradores la hacen una fuente de información autorizada y profunda sobre economía, política sanitaria y farmacéutica y otras áreas que inciden en la sanidad.

Temas de actualidad

EDS publicó un monográfico en marzo pasado sobre Covid-19, accesible en pdf en la web. Desde entonces, sigue siendo el principal asunto informativo en interés general y especializado. El comité propuso una sección permanente que reúna la información y análisis de la pandemia: evolución y perspectivas, vacunas, producción, novedades terapéuticas, brecha económica o mercado global, entre otros. También se comentó el análisis de las estrategias de entidades evaluadoras o asesoras (NICE, IQWIG, HAS…), así como los enfoques de beneficio clínico. La iniciativa de la EDS de Oncovalor va en esta línea. Salud digital, IA, desabastecimientos, comités de beneficio clínico en los hospitales, FMC o la nueva promoción de las compañías figuran entre los temas a analizar próximamente. Un futuro que va a necesitar abordar de forma clara los temas complejos.

Nuevo Comité


También te puede interesar…